Proyectos
  • Reinicia tu Barrio / Pamplona Alta
  • AFMDP
  • Ocupa tu Calle
  • Lima Cómo Vamos

Proyectos

Reinicia tu Barrio / Pamplona Alta

El proyecto Reinicia Tu Barrio Pamplona Alta promovido por Ocupa Tu Calle y Lima Cómo Vamos y Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker,  se busca reactivar la vida barrial fomentando la participación ciudadana y el trabajo colaborativo que permitan fortalecer los vínculos comunitarios creando redes de resiliencia, colaboración y solidaridad en los barrios de Pamplona Alta.

El resultado de este proceso serán intervenciones urbanas pilotos en A.H El Mirador II, Alto Progreso, entre otros, planificadas para implementarse a partir del 2021 hasta el 2023.

La primera intervención se realizó en el 2021 gracias a un fondo semilla destinado para la ejecución de una intervención en el A.H El Mirador II, ubicada en el área del Parque - Paradero frente al Salón Comunal. Las líneas de acción son la resiliencia, la educación, el juego y la identidad cultural.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En noviembre 2021, Frida, Claudia y Nathalia Delgado Nachtigall, integrantes de la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker (AFMDP), junto a Mariana Alegre de Ocupa TU Calle, entraron al programa de Incubadora Territorial para crear una Fundación Territorial. El programa de Incubadora Territorial impulsado por Mosaico Laboratorio Creativo con el respaldo de la Fundación MOTT busca acelerar la creación de Fundaciones Comunitarias en Perú.

Las fundaciones comunitarias son organizaciones sin fines de lucro que funcionan como plataformas territoriales comunitarias para incubar y acelerar iniciativas de desarrollo. Las organizaciones son establecidas y gestionadas localmente. Tienden puentes, vinculan y conectan actores, instituciones y recursos de un lugar específico para potenciar las principales oportunidades de su comunidad y ayudar a resolver sus desafíos más críticos. Hoy hay más de 2,000 Fundaciones Comunitarias activas en todo el mundo.

 

Si estás interesado en donar contáctate con nosotros

 

Entérate en lo que estamos trabajando