Proyectos
  • Proyecto Justicia
  • Sin información no hay reforma
  • Justicia al servicio de las personas

Proyectos

Proyecto Justicia

Justicia para todos es una inciativa impulsada por Kondrad Adenour, IDEA Internacional y AFMDP buscan hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia para todas las personas.

En su primera etapa las instituciones decidieron unir esfuerzos y propiciar espacios de debate con el ánimo de formular propuestas concretas que den respuesta a las necesidades jurídicas de la ciudadanía. Se desarrollaron las siguientes piezas. Un Informe periodístico, un Sondeo, una Documento Técnico (Policy Papers) y 8 mesas tematicas con relatorias y resumenes.

Se estan buscando en alianza con Kondrad Adenour crear una un sistema para monitorear los avances de la reforma de la justicia. Se trabajaria con la fiscalía, la contraloría, el poder judicial y todas las entidaed que lo compredene. Se han ubicado 218 indicadores a monitorear.

Por otro lado, con el objetivo de brindar información y orientación en temas relacionados a derechos de familia, RPP Noticias junto a Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker (AFMDP) han creado la secuencia Familia y Justicia en el programa Siempre en Casa que se emite los domingos. Familia y Justicia busca orientar a miles de hogares sobre juicio de alimentos, régimen de visitas, tenencia de hijos y otros temas de interés para miles de madres y padres peruanos.

En la secuencia se responden las inquietudes de los oyentes y las acciones que se pueden adoptar desde el marco legal en beneficio de sus hijos. Destacados abogados abordan estos temas especializados con información y orientación para dar a conocer los derechos y obligaciones que tiene todo padre de familia ante la ley.

La creación de esta secuencia en RPP Noticias ha sido promovida por la AFMDP como parte del proyecto “Justicia para Todos” que tiene como objetivo hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia para todas las personas. En este primer paso, AFMDP busca brindar todo su apoyo para propiciar espacios que brinden respuesta y solución a las necesidades jurídicas de los peruanos.

 

Si estás interesado en donar contáctate con nosotros

 

Entérate en lo que estamos trabajando