Proyectos
  • Fundación Territorial Lima

Proyectos

Fundación Territorial Lima

Partiendo de la experiencia en Pamplona Alta y el trabajo de articulación entre diversos aliados y la comunidad, creemos que existe una gran oportunidad para escalar el campo de acción de Pamplona Alta a Lima pues la problemática se repite en las zonas vulnerables de la ciudad.

La Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker esta impulsando la creación de la Fundación Territorial Lima porque hay una necesidad de poner en agenda los principales problemas de la ciudad donde vivimos y vincular donantes, personas, empresa y familias, con organizaciones sociales y comunales que trabajan en acción en las comunidades más vulnerables. El propósito de de la FT Lima es de:

Ser un vehículo articulador para la transformación de las condiciones de vida de las comunidades que integran Lima

 

Estamos en la búsqueda de organizaciones y personas interesadas  en sumarse a la creación de la Fundación territorial Lima. Para más información contactarse al correo info@afmdp.org o llenar el formulario.

El movimiento de fundaciones territoriales nace en 1915 en Ohio y actualmente existen más de 2000 fundaciones alrededor del mundo.  Una fundación territorial es una organización sin fines de lucro gestionada dentro de la comunidad* para atender las principales problemáticas a través de la articulación de iniciativas de desarrollo.

*La comunidad de Lima presenta a todos los pobladores que habitan en la ciudad (donantes, beneficiarios, ONGs).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 5 de diciembre del 2022 se presentó la Fundación territorial Lima (FTL) en el Círculo Filantrópico, un evento de movilización de recursos y networking realizado por Mosaico Laboratorio Social, que buscó potenciar el futuro impacto de 5 Fundaciones Territoriales en el Perú, desplegadas en Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Arequipa.

La presentación tuvo el propósito de movilizar interés, fondos, recursos y tiempo a favor de Lima través de la Fundación Territorial Lima.