Gracias al sostenido apoyo de la Asociación Frieda & Manuel Delgado Parker (AMFDP) y otras instituciones de bien social, ya abrió sus puertas el primer hospital especializado en cáncer infantil del Cusco y que forma parte del proyecto Widawasi, una iniciativa privada sin fines de lucro.
Cabe destacar, que uno de los pabellones del centro médico llevará el nombre de Manuel Delgado Parker (MDP) y albergará el área de comunicaciones y avances en tecnología médica.
“Mi padre siempre creyó en la descentralización de la salud en nuestro país y apostamos por esta obra en Cusco que ayudará a miles de niños en el Perú”, dijo la presidenta de la AMFDP, Frida Delgado.
“Este gran paso que estamos dando, de abrir la Ciudadela, nos permitirá atender a niños y adolescentes que necesitan de tratamiento, revisión y seguimiento médico contra enfermedades complejas”, sostuvo Jesús Dongo, fundador de VIDAWASI.
En una primera etapa, se brindará atención primaria en pediatría especializada y diagnóstico precoz. Los servicios médicos disponibles serán: Pediatría especializada, odontopediatría, cirugías menores, nutrición, psicología, diagnóstico precoz de enfermedades complejas, laboratorio clínico, entre otros. Asimismo, se contará con teleconsultas a nivel nacional como un respaldo para guiar el diagnóstico clínico de médicos y pacientes de los lugares más alejados.
Vidawasi ha iniciado una revolución solidaria en el país y necesita del apoyo de todas las empresas y peruanos para lograr la construcción del Hospital “Virgen de Vidawasi”. Te animamos a ser parte de este gran proyecto, más información en este enlace web: https://www.vidawasiperu.org/.
DATO
La AMFDP se creó para promover y difundir acciones inspiradas en la visión y valores de la familia Delgado Nachtigall y con la visión de lograr cambios en nuestro país brindando apoyo a diversas instituciones.